Lettering para niños. ¡La extraescolar de la que todas las familias hablan!

Lettering para niños. ¡La extraescolar de la que todas las familias hablan!

Sí, si has leído bien, en Project Party nos encantan los niños, alucinamos con su creatividad y espontaneidad y flipamos con lo que son capaces de hacer. Por y para ellos hemos creado el primer Curso Online de Lettering para Niños.

Lettering para niños

Hace muchos años que compartimos este arte tan bonito con alumnos de todo el mundo, a través de nuestros talleres de lettering presenciales, nuestros 5 Cursos Online de Lettering, nuestras redes sociales y muchos otros canales.

Solíamos recibir emails de familias que nos decían que a su niño o niña le gustaría asistir a nuestros talleres o hacer nuestros cursos online de lettering pero claro, eran peques y nuestros cursos estaban dirigidos a adultos. En ocasiones algunos peque se animaron y se apuntaron a nuestro taller y se lo pasaron en grande, flipamos con lo capaces que son los niños y lo valientes y atrevidos que son un con rotulador en mano.

Por todo esto lanzamos el primer Curso Online de Lettering para niños en Nuestra Escuela. Un curso lleno de color, alegría, aprendizaje y proyectos chulos. En este post te respondemos las preguntas más frecuentes que las familias nos hacen.

¿Qué es el lettering para niños?

Es el arte de dibujar letras, seguro que también has oído que lo llaman caligrafía moderna. A diferencia de la caligrafía tradicional las letras son más expresivas, divertidas, se acerca más al dibujo de las letras que a la escritura.

¿Qué aporta el lettering para niños a los peques?

¡El lettering tiene muchísimo que aportar a tu peque! Le ayuda a expresarse a través de las palabras bonitas, los acerca al arte, les aporta una nueva mirada estética, les ayuda a descubrir su potencial, les ayuda a concentrarse y esforzarse para conseguir objetivos y sobre todo es un hobby con mucho valor que puedes llevar consigo y practicar allá donde vayan.

¿Para quién el nuestro Curso de lettering para niños?

El curso de lettering online está especialmente pensado para niñas y niños a partir de 8 años de edad.

Pero también para madres y padres comprometidos con la educación de sus hijos, que quieran alejar a sus hijos de la consola y la televisión y acercarlos al arte para niños, que quieran criar niños y niñas más presentes y felices.

¿Qué aprenderá tu peque en nuestro Curso de lettering para niños?

El contenido del Curso Online de Lettering para niños es progresivo, esto quiere decir que empezamos desde la base y vamos avanzando poco a poco. Empezamos por las letras de palo y descubriremos las miles de posibilidades para hacerlas más divertidas.

Luego pasaremos a las letras cursivas o letras ligadas, aprenderemos desde cero como se construyen, jugaremos con ellas, las decoraremos y te daremos muchos trucos para que tus  letras queden increíbles.

En cada capítulo encontrarás lecciones con vídeo para que sea más fácil para ti ver como se hacen los trazos y letras, pero también haremos ejercicios con plantillas descargables y luego aplicarás lo que hayas aprendido en un proyecto real. ¡Sí, sí 10 preciosos proyectos para que llenes tu mundo de colores y letras bonitas!

Por cierto, hay una lección dedicada completamente a los materiales, para saber qué rotuladores para lettering necesitas, qué rotus para lettering no son imprescindibles, además te hablamos de soportes, tipos de papeles para lettering y mucho más. Usaremos muchos rotuladores y jugaremos con los de punta flexible para conseguir que nuestras letras tengan mucha personalidad.

Lettering para niños

¿Puedo hacer el curso si ya no soy un niño?

Siiii! Esta pregunta nos la hacen mucho. Aunque si bien el curso de lettering está enfocado a los peques puedes hacerlo con cualquier edad, incluso te puede venir muy bien si eres profe de infantil.Hay muchas mamás que nos han escrito y nos dices felices que han hecho el Curso junto a su peque. ¡Cuando nos dices estas cosas nos morimos de amor!
Curso lettering para niños

¿Qué incluye el Curso de lettering para niños?

  • 40 VÍDEOS explicativos: cada lección y proyecto contiene vídeos para que veas muy de cerca todos los ejercicios y ¡lo entiendas al momento!
  • 20 GUÍAS de apoyo en PDF: + de 40 páginas para que descargues e imprimas y vayas siguiendo las lecciones paso a paso con el profe.
  • 10 PROYECTOS prácticos: super chulos para darte ideas para aplicar tus letterings y todo lo que vayas aprendiendo a lo largo del curso.
  • 2 PLANTILLAS: 2 plantillas descargables e imprimibles para que uses en tus proyectos. 😉
  • Y por supuesto muchos ejercicios de caligrafía para niños para que practiques sin parar.

¡Te invitamos a que eches un vistazo al ÍNDICE y veas lo mucho que tu peque va a aprender!

¿Qué necesito para apuntarme al curso?

  • 1 rotulador común de punta de fibra, los del cole de toda la vida. 
  • 1 rotulador de lettering de punta flexible. El rotulador Tombow dual brush tiene dos puntas, ¡solo con uno podrías hacer el curso!

  • papel de gramaje de 80 grs mínimo.
  • el material descargable impreso para seguir las lecciones.
  • un ordenador, tablet o incluso un móvil para visualizar los vídeos.

¿Puedo hacer el curso de lettering para niños si estoy fuera de España?

Claro!! Es un curso online, solo necesitas conexión a internet para hacerlo. Recuerda que el curso no tiene caducidad y puedes empezarlo cuando quieras y repasar el contenido cuantas veces necesites.

Siempre recordamos que nosotros no somos profes de infantil, ni pedagogos, somos mamá y papá de Bruno de 6 años y nos encanta estimular a nuestro peque y ver sus progresos, él solo quiere escribir como papá. 😜

Gracias por dejarnos entrar virtualmente en vuestras casas, nuestro propósito es despertar en tu niño y niña el espíritu creativo y que aprenda este arte tan bonito y que tanto valor aportará a sus vidas. ¡Gracias a los más de 1000  peques apuntados!

Apaga el tele y coge tu estuche de rotuladores de lettering, ¡estás a punto de entrar en un universo de letras bonitas!

7 Comentarios

    Tapia

    6th Ago 2021 - 02:32

    KsksjsnsNnwnwnwns

    Eva

    25th Mar 2022 - 02:47

    Hola, me gustaría saber cuanto cuesta el curso, Gracias

    katherine

    31st Mar 2022 - 19:40

    hola me gustaria saber cuanto cuesta el curso de lettering para niños

    Sonia Domínguez Perez

    15th May 2022 - 01:31

    Me guta el planteamiento del curso me gustaría saber cuanto cuesta y cuando hay inicio de curso.

    Adriana

    16th Ago 2022 - 14:22

    hola me interesa el curso , me podrian dar informes desde México

    Sonia

    10th Ene 2024 - 10:14

    Hola me gustaría saber cuanto cuesta el curso

    Sonia

    10th Ene 2024 - 10:15

    Me gustaría saber cuanto cuesta el curso

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOBRE NOSOTROS

✍🏼 Stationery & Lettering since 2009
🏡 Design Studio based in Barcelona
💌 info@projectpartystudio.com

SÍGUENOS

Categorias

×