• DIY+Tutorials
  • Lettering

Plantillas de Lettering para practicar con Alfabetos gratis

¿Te gustaría aprender lettering? ¡Con Project Party School puedes hacerlo gratis! Si sabes que eres una auténtica alma creativa, pero aún necesitas práctica para convertirte en un maestro del lettering, ya no tienes excusa para empezar. Te regalamos un completísimo Alfabeto libre de minúsculas y mayúsculas para Rotulador y pincel de punta media o gruesa. Practica sin límites hasta convertirte en un enamorado del lettering, como nosotros.

Con estas tres plantillas para aprender lettering GRATIS podrás avanzar a tu ritmo y desde la tranquilidad de tu estudio. Crearás letras bonitas y personales a través de la repetición y la correcta construcción de los trazos. Iniciate en el Hand Lettering hoy mismo.

Todo lo que incluye el Pack para Aprender Lettering Gratis

La versión de alfabeto de Lettering diseñada por Project Party School está basada en la caligrafía Copperplate. Se trata de una interpretación personal con leves variaciones. Pero manteniendo los estándares morfológicos.

Este set de 3 plantillas para aprender lettering está pensado tanto para apasionados del diseño como personas que buscan inspiración. Lo importante es tener muchas ganas de aprender y crear. El pack se divide en 3 documentos de lettering en PDF, con 13 hojas en total. ¡Descarga, imprime y practica sin pagar nada!

Guía vacía para que practiques

Alfabeto MAYÚSCULAS completo

Alfabeto MAYÚSCULAS para practicar

4 hojas con todas las letras del alfabeto MAYÚSCULAS para repasar encima

Alfabeto minúsculas completo

Alfabeto minúsculas para repasar encima

4 hojas con todas las letras del alfabeto minúsculas para repasar encima

¿Qué rotuladores necesito para practicar con las plantillas?

Las plantillas del alfabeto están pensadas para practicar con rotuladores de lettering de punta media y gruesa. Tipo Tombow ABT Dual Brush, Ecoline Brush Pen, Zebra medium/large o Sakura Koi Coloring Brush Pen. También puedes usar rotuladores de pincel tipo Kuretake Clean Color e incluso pinceles normales de punta redonda nº0, 1 y 2 aproximadamente. ¡Consigue aquí tus rotuladores lettering para practicar! 

 

¿Haré bien los trazos en los ejercicios de lettering?

Todas las letras tienen gráficos de construcción de trazos que te indicarán cómo se dibuja cada una. Puedes practicar sobre la misma hoja o superponer una hoja de papel de calcar (o papel vegetal) para dejar virgen la copia original y poder practicar las veces que quieras.

descargar guia lettering gratis

Dependiendo del tipo de rotulador, el grosor del trazo puede variar un poco. Los rotuladores son de punta flexible. Por lo que tienes que presionar para los trazos gruesos descendentes. Y dejar de presionar la herramienta para los trazos finos ascendentes. Recuerda que la práctica hace a la consistencia. Mientras más practiques más reforzarás tu memoria muscular y construirás los trazos con más naturalidad y fluidez.

La idea es conseguir el mayor contraste posible jugando con la presión e inclinación del rotulador o pincel. Indiferentemente de tu trazo, esta plantilla con guías es perfecta para que aprendas cómo se construyen las letras bonitas. En todos sus grosores y medidas.

¿Y si me quedo con ganas de más?

No olvides que si te quedas con ganas de más, podrás dar un paso hacia delante en el mundo creativo con nuestros Cursos Online de Lettering. Así podrás poner en práctica tus conocimientos después de aprender con las plantillas descargables.

curso online lettering project party

¡Conseguirás hacer letras a mano increíbles! Y si no quieres perderte futuros lanzamientos de plantillas gratuitas, cursos, kits y productos de lettering, entérate de todas las novedades en projectpartystudio.com

Para encontrar más inspiración, tutoriales y novedades, puedes seguirnos Pinterest o Instagram. ¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de tu plantilla gratuita! Anímate a seguir potenciando tu lado más creativo.

Únete a la escuela del aprendizaje bonito. ¿Empezamos?

 


Descarga las Plantillas Hand Lettering GRATIS aquí
descargar plantillas lettering gratis

Entradas recientes