• Deco&Kids

Si las paredes hablaran: Así es la nueva decoración infantil de la habitación de Bruno

Bruno ya ha empezado el cole de mayores y su habitación necesitaba un cambio. ¡El azul báltico ha sido el protagonista de la decoración!

Si las paredes hablaran… ¿os acordáis cómo era la habitación de Bruno bebé? Hace ya tanto tiempo que escribimos este post presentando a nuestro peque cuando eran un recién nacido. El tiempo pasa volando. No os podéis imaginar lo rápido que crecen. Así que ya veis, hemos pasado el fin de semana decorando su habitación para afrontar esta nueva etapa de “mayor”, con la misma ilusión.

Una preciosa decoración infantil de habitaciones con láminas de vehículos y planetas

Parece que fue ayer cuando hacíamos divertidas fotos con sus tarjetas de cumple mes en ese cuarto. La verdad que la decoración infantil habitaciones para niños más mayores no sigue encantando. Hemos encontrado un montón de cositas geniales pasando un divertido y completo día en família.

ANTES

DESPUÉS

decoracion infantil con laminas

Donde hemos tenido más dudas con la decoración infantil ha sido en el momento de elegir las nuevas láminas infantiles para enmarcar. ¡Porque nos gustan todas! Bruno es un auténtico apasionado de los vehículos. Por lo que no podía faltar en su nuevo cuarto la lámina infantil de vehículos de Project Party. Este verano nos hemos recorrido todas las ferias de coches. Y cada vez que viene al estudio crea un circuito improvisado con cualquier objeto. Cajas, sillas, libretas, palés… ¡la imaginación de un niño no tiene límites!

Otra cosa que le encanta a Bruno es aprender. Imaginamos que como a cualquier alma inquieta de su edad. Lo quiere saber todo y se pasa el día preguntándonos el porqué de las cosas. A veces, ni siquiera nosotros sabemos las respuestas. Por lo que lo animamos a descubrirlo por él mismo. Participó en la elección de todos los detalles de la decoración:  las ilustraciones, los colores… ¡Incluso se animó con el pincel!

Somos bastante partidarios de utilizar el Método Montessori en la decoración infantil. Ya que es importante crear un ambiente ordenado, estético y real. Donde cada elemento tenga su razón de ser y ayude en el despertar de la conciencia de los niños.

Este quizás es el motivo por el que hemos optado por poner la lámina infantil con planetas en la habitación. Para que nuestro peque se duerma mirando el universo. Pensando e imaginando el increíble mundo que le rodea y que aún le queda por descubrir. Hemos creado una composición con tiernas fotos familiares junto a las láminas, para recordarle que siempre estaremos junto a él.

El color azul es ideal para que nuestro peque se relaje en su cuarto

Como Bruno también es todo un aventurero, hemos pintado las paredes con un precioso azul báltico de Leroy Merlin en forma de montaña. Nuestro pequeño guerrero acaba el día rendido en su camita, después de lidiar infinitas y divertidas batallas. Es hora de ir a dormir. ¡Y el color azul es ideal para estimular la relajación!

Los muebles son de ikea y hemos combinado el color con una preciosa funda de edredón de vertbaudet y unos cojines súper divertidos de nobodinoz. La funda de edredón, como no podía ser de otra manera, también es de vehículos. ¿Qué os parece el resultado?

Si estáis pensando en decorar la habitación de vuestros peques, recordad que aquí vamos recopilando todas imágenes que más nos inspiran sobre decoración infantil: Pinterest Project Party Kids ¡Síguenos!

Los cambios siempre pueden ser bonitos y positivos. Esperemos que os guste el resultado. ¡Bruno está súper contento!

Entradas recientes