Olivia Soap, un packaging de cuidado

No sé como pasa pero siempre que tenemos una reunión con unos novios acabamos hablando de lo mismo: los famosos jabones de Olivia y no es para menos!. En Project Party Studio adoramos su trabajo, cada jabón es un pequeño tesoro. Paula es testigo de que soy incapaz de abrirlos, incluso me riñe por no usarlos. :)

Cuando nos propuso el reto de diseñar el packaging de sus jabones no dudamos ni un segundo, sólo dijo: tenéis que ser vosotros!.


Si ya conocéis la trayectoria de Olivia sabréis que cada jabón creado por Paula es único, hecho con cuidado, mimo, con ingredientes naturales, con una historia y un concepto detrás, y eso fue justamente lo que tuvimos que trasladar al packaging, no sólo de sus jabones sino también de sus velas.

Diseñamos un logo y un troquel para cada una de las etiquetas. Y para el diseño de los papeles ilustramos elementos relacionados con los ingredientes y con las sensaciones que Paula quería transmitir con cada uno de los 6 jabones: Mojito, La Vie en Rose, Mr. Fantastic, Mirinda, Heidi y Príncipe azul. Todos los dibujos son ilustraciones originales, hechas a mano para este proyecto, están pensadas, bocetadas y luego digitalizadas para formar parte de un pattern distinto para cada aroma. En cuanto a la gama de colores jugamos con tonos de azules, combinados con toques de blanco, negro y dorado.



En cuanto a la gráfica de las velas, diseñamos 4 conceptos, uno para cada aroma: Postales de la Habana, Ofelia, Afternoon Tea, Saint Tropez. Trabajamos tanto la etiqueta para el vaso del cristal como la etiqueta de la caja. Creamos personalidad mediante un logo y troquel diferente para cada vela.

Ha sido una experiencia muy gratificante trabajar en este proyecto! Gracias Paula por confiar en Project Party Studio para diseñar el envase de tu talento, trabajo, esfuerzo y dedicación… Gracias!

Por cierto, echad un vistazo a este post, allí Paula explica y muestra cada uno de los jabones…. copiamos y pegamos un trocito de sus palabras relacionadas con nuestra colaboración, nos han emocionado muchísimo!:

“Para semejante tarea he contado con una ayuda fantástica de Project Party Estudio, seguro los conocéis de sobra, son unos artistas como la copa de un pino, el Rifle Paper Español, siempre lo he dicho! Todos los dibujitos y las ediciones, los logos y las etiquetas, tanto de velas como de jabones y sobretodo la santa paciencia conmigo son obra de ellos, un trabajo de equipo Segovia-Barcelona que nos trajo de cabeza durante todo este verano. Dani & Andrea, supieron interpretar como nadie mis bocetos y lo que yo tenía en la cabeza, cada indicación, cada petición, cada paso… sin ellos no hubiese sido capaz de hacerlo y he de decir que han hecho un trabajo espectacular. No era un proyecto fácil, lo tengo tan agarrado a las entrañas y tan metido en la cabeza que solo cuando estábamos con las manos en harina me di cuenta del berejenal dónde los había metido. Aún así, he de contaros que lo han hecho todo fácil, a destacar la capacidad de Dani para entender frases y conceptos de chica del tipo “Dani, que tenga moño de recién levantada” “Dani, que digan ohhh! y ahhh!” y chorradas por el estilo… Andrea por su parte es, además de la más rápida del lugar, lo mas dulce, si contactáis con ellos no hay mail que no se note que no está escrito con una sonrisa detrás. Se cuenta todo muy rápido, pero cada dibujito lleva un razonamiento brutal detrás, un milimetrado, y está todo mirado con lupa. Todos son diseños auténticos, pertenecen a la marca y son únicos, pero lo mejor de todo es que molan un montón! Gracias chicos!”

Si queréis saber más del trabajo de Oliva Soaps y de su fabuloso Lab Shop no os perdáis su blog, su tienda on-line y su facebook.

Feliz semana para todos!

20 Comentarios

    sí al sí quiero

    17th Dic 2012 - 10:17

    ¡Estamos enamoradas de esta tienda!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

    A. Morgan

    17th Dic 2012 - 10:21

    Un trabajo fantástico. Enhorabuena. Bss

    El Mundo de AmArt

    17th Dic 2012 - 11:06

    ¡Os ha quedado todo precioso! :D ¡Enhorabuena!

    El bote de los deseos

    17th Dic 2012 - 11:20

    Precioso!!! :)))

    Silvia

    17th Dic 2012 - 11:52

    Por favor… me encantan los jabones de Olivia y el packaging es lo más.
    Ahora dime por favor… ¿de dónde son esos mini pales? Los quiero ya.

    Besos.

    Harmony

    17th Dic 2012 - 12:05

    Muy buen trabajo. Preciosos.

    Project Party Studio

    17th Dic 2012 - 13:15

    ** Gracias a todas por pasaros!!
    ** Silvia, los mini palets los compramos en una tiendecita de Barcelona, no recuerdo exactamente el nombre… si los vuelvo a encontar te compro unos y te los envío ;)

    la luna

    17th Dic 2012 - 15:43

    Acabo de recibir el jabón de mojito y estoy alucinando … de momento solo ouedo hablar del olor y de vuestro packaging …porque ¡no puedo abrirlo de la pena que me da!
    felicidades de verdad porque es un trabajo chulísimo

    Helena - A Diary of Lovely

    17th Dic 2012 - 16:20

    gran colaboracion entre dos grandes!

    Ivana

    17th Dic 2012 - 16:25

    me rechifla! este finde felicité a Paula por su trabajo, pero es que viendo este nuevo packaging ya es la repera!
    felicidades a las dos partes!

    Fieltropiezos

    17th Dic 2012 - 19:01

    Yo hasta que no realicen pedidos a Melilla no puedo saber cómo son ni los jabones ni el packaging, pero desde luego, visualmente, es lo más!!
    Ansiosa porque no nos tengan de lado a los de Melilla, que aquí también queremos oler los jaboncitos buenos :(

    Begoña

    17th Dic 2012 - 19:35

    na lua

    17th Dic 2012 - 20:11

    Una autentica maravilla, como todo lo que hacèis. Casi puedo oler esos jabones desde aquí.
    Bss

    meloenvuelvepararegalo

    19th Dic 2012 - 15:20

    Todo precioso! Vuestros “envoltorios” es que se salen!
    Si además el contenido acompaña, como en esta ocasión, regalo ideal para estas navidades!!!!
    Enhorabuena por ese tándem que habéis creado!
    bss,

    Silvia

    20th Dic 2012 - 18:08

    Si, Andrea por favor… No sabes como te lo agradecería :)
    Pero yo te los pago como sea.

    Muaks.

    Anonymous

    23rd Dic 2012 - 17:51

    ¡¡¡¡¡Un trabajo espectacular!!!!!!!!!! Muy bien por Andrea & company. Felicidades

    Sylvia EN

    Emma . Pigs and Roses

    26th Dic 2012 - 12:55

    Sin lugar a dudas estoy enamorada de cada cosa que hacéis, enhorabuena, todo es maravillosamente perfecto.

    leticia

    8th Feb 2013 - 00:13

    Aissss tengo los ojos rojos de mantenerlos bien abiertos hacéis unas cosas tan bonitas, me encanta todo, bueno y en especial el sello azul que utilizáis para poner Olivia. Ése es el nombre de mi pequeña de casi dos años. Me he enamorado. Donde puedo conseguirlo? Cumple años muy pronto y sería una buena idea. Gracias y mucho éxito.

    leticia

    8th Feb 2013 - 00:13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Craig Martin

    17th Sep 2021 - 12:15

    Este es realmente un buen lugar para que todos tengan una buena percepción sobre los jabones.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOBRE NOSOTROS

✍🏼 Stationery & Lettering since 2009
🏡 Design Studio based in Barcelona
💌 info@projectpartystudio.com

SÍGUENOS

Categorias