Una emprendedora que vale su peso en oro
- octubre 14, 2013
- by
- PPStudio
Hoy os mostramos el precioso proyecto de imagen corporativa que hicimos para Mocca handmade jewellery. Lorena hace joyas de una simpleza y un bonitismo únicos… si echáis un ojo a su trabajo veréis que su logo le va que ni pintado!
Os invito a que descubráis por qué nació Mocca y las aventuras y desventuras de emprender de las propias palabras de Lorena:
¿Qué te llevó a decidirte por PPStudio para el diseño de tu imagen?
Yo ya seguía el trabajo de PPStudio hacía tiempo, me encontré con ellos vía internet y me encantó su forma de trabajar, el mimo con el que trataban cada proyecto y los detalles tan cuidados en cada foto. Las gamas cromáticas que utilizaban me volvían loca. Uno de los proyectos que más me impresionó fue el de las invitaciones para el bautizo de Julia. Me enamoré perdidamente!!! :o)
Por eso cuando por fin me lancé a crear mi marca de joyería no dudé, quería trabajar con ellos. Enseguida me puse en contacto con Andrea, que con buena dosis de paciencia (porque hubo dos propuestas tan bonitas que me costó una barbaridad decidirme por una de ellas) captó la idea que buscaba, en la que la sencillez para mi era fundamental.
¿Y por qué el nombre de tu empresa?
Pasé mucho tiempo decidiendo qué nombre utilizar, tenía que identificarme. Todas las ideas que iba teniendo eran demasiado largas y complicadas. Casi siempre se me ocurría una frase y enseguida la desechaba. Quería que fuese algo corto, que sonase bien y que se pudiese utilizar con independencia del idioma de la persona que lo pronunciara. Un día iba conduciendo y en la radio comenzó a sonar una canción que en su estribillo no dejaba de decir “mocca” y al cantar la canción cada vez que pronunciaba el “ mocca”, ¡me daba la sensación de que estaba lanzando un beso! Decid “Mocca” y observad de qué forma se mueven vuestros labios. Además evocaba para mí un momento tan especial como el primer café del día. Ese en el que el mundo que va tan deprisa se para por un momento, disfrutas de ti y tus pensamientos y organizas el día que acaba de empezar. Ese día Mocca y yo nos encontramos.
¿Qué dice la gente cuando ve tu logo?
Que es sencillo y elegante, pero con un punto distinto y encantador.
A mí personalmente además me permite incluso una versatilidad a la hora de encajarlo en un packaging que otro tipo de logos más complejos no me permite. En Mocca cada temporada hacemos un packaging distinto y necesitaba algo muy versátil. Para el día de los enamorados las cajitas iban con un corazón bordado a punto de cruz, en primavera llevaron motivos de flores, pájaros y mariposas y ahora hemos utilizados varias telas estampadas en tonos azules para hacer unos sobrecitos de tela donde va cada pieza
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu aventura emprendedora?
Lo que más me ha sorprendido es que a pesar de que cuando uno emprende las cosas no siempre son fáciles, el esfuerzo comprensa con creces. Cuando haces lo que te gusta de verdad sorprende lo rápidas que pasan horas y lo mucho que te diviertes. Uno se imagina siempre un camino de rosas y no te imaginas que también encontrarás espinas por el camino, que pasarás nervios y plazos a los que parece que no vas a llegar. Aún así el camino es apasionante y nunca un día es igual a otro.
Ahora imagina que eres viejita… ¿Cómo les explicarías a tus nietos la historia de emprender?
¡Madre mía! Cómo me cuesta todavía imaginarme de abuelita. Supongo que les contaría una historia muy parecida a la de otras muchas emprendedoras que cuando se convierten en madres echan en falta unos horarios flexibles que les permitan disfrutar de sus hijos sin dejar de lado su faceta laboral.
Les diría: “Niños, no busquéis reconocimiento ni dinero, haced lo que realmente os apasiona y os hace felices y esforzaos. Cambiad de camino tantas veces como sea necesario. No tengáis miedo a equivocaros, con miedo no se puede avanzar. Para eso es fundamental sentirse apoyado, en mi caso mi mayor apoyo fue el abuelo, niños ;o) ”
Les alentaría a buscar dentro de sí mismos un camino personal, donde pudiesen realizar sus sueños.
Una vez más deseo que os haya gustado y una vez más que tengáis…
5 Comentarios
Cecilia
15th Oct 2013 - 16:04Qué bonito y sutil diseño…ideal para esas joyas!
PPStudio
16th Oct 2013 - 21:21Gracias por pasar Cecilia! A veces menos es mucho más! :)
Alba Benítez
16th Oct 2013 - 21:56Yo que también soy emprendedora en el mundo de joyas y bisutería, me ha encantado leer esta historia!! Sobretodo el final, donde cuenta el difícil camino que todos los emprendedores recorremos pero al que no tenemos miedo (o al menos no deberíamos tenerlo). Algún día habrá que pasar Fish-t por chapa y pintura… ;-)
Alba
http://www.fish-t.com
PPStudio
24th Oct 2013 - 13:34Alba me encanta tu trabajo!!! Ya quiero mi colgante de chapita con la “A” ;)
Abrazoooo
Alba Benítez
24th Oct 2013 - 21:57Ohhh, qué ilusión!! :-D Pues cuando quieras, las puertas de mi tiendita online están abiertas de par en par. Un besote!